lunes, 14 de abril de 2014

Perro de agua

Sobre el Perro De Agua Español
Esta antigua raza no sólo se utilizaba para recuperar aves acuáticas sino para desempeñar tareas deciadas a la guía de Ovejas en verano. Es un perro increíblemente lanudo. Posee un pelaje pesado, pero gracias a sus pies palmeados se dice que es capaz de moverse por debajo del agua con demasiada habilidad descendiendo hasta 3 metros.
El pelaje es grueso y rizado al igual que algunas razas húngaras. Los hay en varios colores, marrones, negros. Su estatura está entre los 41-48 cm.

En cuanto al temperamento de este perro cabe destacar que es un perro muy sociable, obediente y fiel y con grandes capacidades de aprendizaje, al mismo tiempo que es muy apto para niños. Es capaz de adaptarse a cualquier situación y temperatura. 


http://www.perros.com/razas/perro-de-agua-espanol/

La perra canela

El perro estaba suelto en la autovía, solo, desconcertado, esquivando como podía los coches que pasaban a toda velocidad. Cuando reaccioné, era tarde. Mientras consideraba el modo de detenerme y sacarlo de allí, lo había dejado atrás. Estacionar el coche con ese tráfico era imposible, así que no tuve más remedio que seguir adelante, mirando por el retrovisor, apenado. Algo más lejos se lo conté a una pareja de motoristas la Guardia Civil: kilómetro tal, perro cual. El cabo movió la cabeza. Nada que hacer, señor. Ocurre mucho. Además, aunque vayamos a buscarlo, no se dejará coger. Nos pondrá en peligro a nosotros y a otros automóviles. Y usted habría hecho mal en detenerse. Además, a estas horas se habrá ido, o lo habrán atropellado. Mala suerte.
.........
La perra se quedó aquí, contaba el encargado. Mis compañeros y yo le fuimos dando agua y comida. El dueño nos dejó tenerla, porque vigila por las noches. Además, hace compañía. Es obediente y cariñosa. Al principio la llamábamos Canela, pero a una compañera se le ocurrió que era como la mujer de la canción de Serrat, y la llamamos Penélope. El caso es que ahí sigue. ¿Y sabe usted lo más extraño? Cada vez que llega un coche, la perra se levanta; y en cuanto se para, se asoma dentro a olisquear. Los perros son listos. Tienen buena memoria y más lealtad que las personas. Fíjese que nosotros la tratamos bien, no le falta de nada y hasta collar antiparásitos lleva. Pero ella sigue pendiente de la carretera. Los perros piensan, oiga. Casi como las personas. Y ésta piensa que sus amos vendrán a buscarla. Cada vez que llega un coche, se acerca a ver si son ellos. Sigue creyendo que volverán. Por eso lleva tanto tiempo sin moverse de aquí. Esperándolos.